miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Qué móviles tienen más memoria?

Una de las consultas más habituales de nuestros clientes es la memoria del teléfono móvil que van a adquirir. Hoy os hablaremos sobre los móviles con más memoria.

En primer lugar hay que distinguir entre la memoria RAM y la memoria interna del móvil.

La primera es que sirve, por ejemplo, para ejecutar las aplicaciones. La memoria interna es donde se almacenan nuestros datos, como por ejemplo fotos, aplicaciones, vídeos, etc. y podemos, en algunos dispositivos, ampliarla por medio de la ranura MicroSD.



Hoy en día se hace imprescindible al menos 1 GB de RAM en nuestro nuevo Smartphone. Es cierto que muchos dispositivos destinados a la gama baja cuentan con 512MB o 768MB, que pueden ser suficientes si el móvil únicamente lo vamos a destinar a llamadas, whatsapp, etc. También muchos dispositivos Windows Phone cuentan con menos RAM al ser un sistema operativo que no necesita tantos recursos como Android.

Si buscamos jugar en el móvil, reproducir películas, etc quizá debamos pensar en un Smartphone con un mínimo de 2GB de RAM y al menos 8GB de memoria interna ampliable.

¿Y cuales son los modelos con más memoria actualmente os estaréis preguntando?

En el puesto número uno nos encontramos con el Samsung Galaxy Note 4. El modelo coreano cuenta con 3 GB de memoria RAM y nada más y nada menos que 32GB de memoria interna.

Le siguen los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2, el Samsung Galaxy Note 3 y el Huawei Honor 6, todos ellos con 3GB de RAM y 16GB de memoria interna.

Como habréis observado todos son dispositivos Android, una sistema operativo que sigue reinando en los smartphones, con más de un 80% de cuota de mercado, frente al 13% de iOS o el 3% de Windows Phone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario