sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Móvil android por menos de 100 euros? (parte II)

Rescatamos, a raíz de esta entrada de enero, una de las preguntas más comunes en nuestra tienda de móviles libres: ¿Algún móvil libre Android por menos de 100 euros?

La respuesta sigue siendo igual de clara: por supuesto que si.

Entre los modelos que podemos escoger destacaríamos uno: Alcatel Pop C3.

Aún siendo un móvil de gama básica, cuenta con sistema operativo Android, un procesador doble núcleo a 1,3 GHz, 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas MicroSD. Además, dispone de una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles y conectividad WiFi, 3G y Bluetooth.

alcatel pop c3

Otro de los modelos a destacar sería el Huawei Ascend Y330. Las características son muy similares al modelo francés: pantalla de cuatro pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, procesador dualcore a 1.3GHz, 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna. La batería es algo mayor en este caso: 1500 mAh.

huawei y330

El tercer modelo en discordia es del fabricante coreano LG: el LG Optimus L4 II

En este caso, la pantalla baja hasta las 3.8 pulgadas y el procesador es de 1GHz. Las únicas ventajas sobre sus rivales son una batería de 1.700 mAh y la cámara con flash LED. Quizá, el mayor renombre de LG, pueda hacer decantar la balanza  un poco más hacia el modelo coreano... pero tanto el modelo chino (Huawei) como el francés (Alcatel) cumplen sobradamente y compiten de tú a tú frente al LG.

lg optimus l4 II

Por último, otro modelo coreano, el Samsung Galaxy Young. Uno de los modelos más vendidos en la gama baja de Samsung.

Pese a contar con la pantalla más pequeña de los cuatro, solamente 3,27 pulgadas, y un procesador de 1GHz el Samsung tiene a su favor 768MB de memoria RAM. Quizá, lo único a su favor frente a sus rivales además de ser un gama baja de un gran fabricante como Samsung, lo que le otorga cierto valor.

Es cierto que es un modelo que, en su gama, se muestra muy fluido pero creemos que quizá el Huawei o el Alcatel pueden ser mejores opciones.

El Samsung Galaxy Young cuenta con una batería de apenas 1.300 mAh, una pantalla con una pobre densidad (176 ppi) que dista mucho de la del, por ejemplo, huawei (245 ppi) o Alcatel (233 ppi) y una memoria interna escasa (de los 4GB solamente tenemos disponibles 2GB).

samsung galaxy youg


Nos quedan en el tintero muchos otros modelos, como el Samsung Galaxy Mini 2, el Samsung Galaxy Fame Lite, Sony Xperia Tipo, Wiko Fizz, Wiko Ozzy o el Leagoo Lead 3 un modelo muy a tener en cuenta tanto por su pantalla (4.5 pulgadas) como por su procesador (cuatro núcleos) y del que encontraréis una pequeña review aquí.

Todos estos modelos, y muchos más, están disponibles en nuestra tienda de móviles libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada