lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Siguen siendo rentables los dual sim con las tarifas planas actuales?

La telefonía móvil está en continuo cambio. Hace muchos años, a principios de este siglo XXI, el móvil pequeño marcaba tendencia. Era un mercado en dónde los Motorola V3690, Ericsson T28, Nokia 8210, etc reinaban. Con el paso de los años llegaron los móviles con cámara y los Nokia 6230, Ericsson T610 y, sobre todo, el Motorola RAZR V3 (con más de 130 millones de unidades vendidas) se convirtieron en los modelos más demandados.

Los años siguieron pasando y llegaron los primeros smartphone. Nokia llenaba el mercado con su sistema symbian y modelos como en Nokia N95 eran habituales en las tertulias de los foros de internet.

Pero hubo un momento, en los años 2008-2009, en que las OMV hicieron su aparición y con ellas los móviles Dual-SIM empezaron a destacar en ventas. En nuestra tienda de móviles libres el favorito sin duda para nuestros clientes era el Samsung D880. Estos modelos con dos tarjetas permitían reducir la factura de móvil utilizando dos líneas y distintas tarifas.

Cada vez era más habitual la venta de este tipo de terminales y marcas como LG o Nokia empezaron a comercializar este tipo de teléfonos en nuestro país.

Pero llegó Apple y lo cambió todo son su iphone. Sobre todo con el iphone 4. Llegaron los Galaxy S, los lg optimus... y las tarifas planas.

En un mercado en el que han bajado lo precios y existen tarifas planas de internet y llamadas por menos de 20 euros quizá parezca que no tienen cabida los Dual SIM, pero no es así.

Marcas como Samsung, siguen apostando fuerte por este tipo de modelos y prueba de ello son los S4 Mini Dual sim, por ejemplo.

El tipo de cliente que busca un dual sim ahora ha cambiado. No es un cliente que busca ahorrar, sino un cliente que busca no llevar dos móviles encima. Tiene su número de trabajo y su número particular, y prefiere llevar un sólo teléfono.

Con los modelos dual sim esto es posible y, además, sin renunciar a la tecnología. Si bien otras marcas, como Nokia, apuestan únicamente por los dual sim en la gama baja, otras marcas como Samsung, Alcatel o LG han lanzado smartphones de prestaciones con doble tarjeta.




¿Siguen siendo rentables los dual sim? Nuestra respuesta es que si, para aquellas personas que quieran diferenciar su vida profesional de la particular y no quieran cargar con dos teléfonos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada