sábado, 9 de noviembre de 2013

No quiero un smartphone ¿es que no hay móviles sencillos de tapa?

No quiero un smartphone ¿es que ya no hay móviles sencillos de tapa? ¿de los de "toda la vida?

Esta es una pregunta más habitual de lo que parece en nuestra tienda de móviles libres. Algunos clientes no necesitan internet en el móvil, ni whatsapp, ni line, ni gps y, algunos, ni siquiera cámara. Quieren el móvil únicamente para hablar, para enviar SMS y buscan algo pequeño, fácil de llevar en los bolsillos, que sea de tapa y que tenga una buena autonomía para no tener que cargar el móvil diariamente.

Aunque la gran mayoría de los fabricantes se han olvidado de este tipo de clientes es cierto que otros, como Samsung o Alcatel, todavía tienen en su catálogo este tipo de terminales. Son teléfonos móviles que están encuadrados en la gama baja, aunque cumplen sobradamente con lo que buscan este tipo de clientes. Incluso hay algunos modelos que permiten incorporar facebook, twitter o whatsapp y, en el caso de muchos modelos de la gama baja de Samsung, traen ChatOn de serie.

Hablando del gigante coreano, Samsung, nos encontramos en su catálogo con modelos como el C3520 o el C3590 que vendría a ser la "gama alta" en este tipo de terminales. Disponen de cámara, bluetooth, radio e incluso ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Su precio ronda los 70 euros y podrían considerarse la "gama alta" de la "gama baja". De hecho, hace años, un móvil con estas características sería lo más demandado.

samsung

En el extremo opuesto encontramos terminales muy básicos, como el Samsung E1190, que únicamente sirven para hablar y enviar SMS. Entre sus características "más avanzadas" encontramos reloj y alarma. No tienen cámara, ni bluetooth, ni ranura para MicroSD. Prima lo simple: llamar y enviar SMS. A su favor: una gran autonomía tanto para llamadas como en modo de espera, que en algunos casos puede llegar a más de una semana. Su precio oscila entre los 30 y los 50 euros.


Otros fabricantes con menos renombre, como puede ser ZTC, han aprovechado muy bien esta carencia de modelos básicos de tapa en la mayor parte de los fabricantes más conocidos para ofrecer terminales sencillos, de tapa y con unas características enfocadas más bien a personas mayores, que apenas utilizan el móvil, pero que no tendrán mayor dificultad en hacerlo gracias a sus grandes teclas o a su botón de emergencia.

Prueba de ello son los exitosos ZTC Senior Phone que se han convertido ya en modelos con cierto renombre, sobre todo en Portugal y que hemos vendido a buen ritmo en nuestra tienda.

Y por último, no podía faltar el fabricante que reina en la gama baja: Nokia. La empresa multinacional finlandesa sigue ofreciendo un gran número de modelos en la gama baja (aunque en este momento ninguno con tapa) como los 109 o 113, todo un éxito en ventas. Además, se ha especializado en modelos de gama baja Dual SIM, es decir, modelos que soportan dos números de teléfono, y dispone de un gran número de modelos para todos los gustos y bolsillos.

nokia


Como podéis ver, todavía hay muchas opciones para personas que no necesitan un smartphone y solamente utilizan su móvil para hablar. Bien sea un Samsung, un Nokia o un Ztc, a buen seguro que encontrarás algo que se adapte a lo que estás buscando.

Todos estos modelos los encontrarás en nuestra tienda online www.movil21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada