Seguimos con la comparativa sobre que smartphone comprar, esta vez le toca el turno a los smartphones de la gama media, en torno a los 300 euros de presupuesto. 1. LG Optimus L9 El modelo coreano ofrece una pantalla de 4.7'' en unas dimensiones realmente contenidas (131.9 x 68.2 x 9.1 mm). Por poner un ejemplo, es un tamaño similar al de un Galaxy S2, que cuenta con una pantalla de menor tamaño y una batería de menor capacidad. Dispone de S.O. Android, una memoria RAM de 1GB y una memoria interna de 4 GB, ampliable mediante tarjetas microSD. Si sumamos su procesador dual core de 1GHz y su potente batería Li-Ion 2150 mAh tenemos un modelo de gama media con una relación calidad/precio muy buena. Su único punto débil es su cámara, de únicamente 5 megapíxeles, pero que cumple a la perfección.
2. HTC Windows Phone 8X Htc ha acertado de pleno con este modelo con S.O. Windows Phone 8. Con una memoria RAM de 1GB, 16GB de memoria interna y un procesador dual core 1.5GHz el Windows Phone 8X es uno de los mejores modelos con este sistema operativo. La pantalla multitáctil de 4.3'', su cámara de 8 megapíxeles y su batería de 1.800 mAh redondean un teléfono móvil de "gama alta" a precio de gama media que no defraudará a nadie.
3. Sony Xperia SL El fabricante japonés ha presentado modelos muy interesantes este año, pero sin duda uno de nuestros preferidos es el Sony Xperia SL LT26ii. A su pantalla de 4.3'', S.O, Android, procesador DualCore 1.7GHz, 32GB de memoria interna y 1GB de RAM tenemos que añadir una de las mejores cámaras de la categoría, con 12 megapíxeles, flash led y autofocus.
¿Qué Smartphone me compro? Esa es una de las dudas más comunes a la hora de cambiar de móvil. Si buscas un Smartphone de gama baja, en torno a los 100 - 150 euros de presupuesto, aquí te ofrecemos varias alternativas.
Con una pantalla multitáctil de 4 pulgadas (480x800 píxeles) con 16M de colores y unas dimensiones realmente contenidas (124,4 x 63,9 x 11,4 mm) el modelo de la multinacional francesa es una de las mejores opciones en la gama baja.
Además del equipamiento habitual en la mayoría de smartphones (3g, bluetooth, a-gps, wifi, microUSB) cuenta con la versión de android 4.0 Ice Cream Sandwinch, una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED, Radio FM con RDS, ranura para tarjetas de memoria MicroSD y una batería de 1500 mAh.
El modelo asiático es, sin duda, uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio. Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean, pantalla IPS LCD de 4 pulgadas, CPU Dual Core 1GHz, 512 MB de RAM, 4GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles y un largo etcétera. Además, cuenta con una magnífica batería de 1730 mAh
En el tercer puesto encontramos al nuevo modelo del fabricante coreano, el S6310 Galaxy Young.
Se trata de un Smartphone con 4GB de memoria interna y 768 MB de RAM. Cuenta con cámara de 3.15 megapíxeles, pantalla de 3.27 pulgadas, CPU de 1GHz y la versión de android 4.1.2 (Jelly Bean).
Si bien sus características son inferiores al Huawei y Alcatel, su precio es mucho más contenido y, además, cuenta con el aval de Samsung, lo que siempre es importante de cara a los compradores reacios a probar nuevas marcas.